Villavoalreves.com
Nuestra ciudad Villavicencio al descubierto



Turismo

1 septiembre, 2014
 

El parque la Llanura Sikuani abrió sus puestas a las niñas y niños del departamento

More articles by »
Written by: Villavo al revés
Etiquetas: , ,
Sikuani

29/04/2013

Más tres mil niñas y niños del departamento disfrutaron el 27 de abril con la entrega del remodelado parque la Llanura Sikuani, que sirvió de escenario a las actividades lúdicas, culturales y artísticas con las que el Gobierno Departamental celebró el Día de la Niñez.

Con numerosas y variadas atracciones para el deporte, la recreación el esparcimiento, el gobernador, Alan jara, dio al servicio de la comunidad especialmente para las niñas y niños del departamento, el parque la Llanura Sikuani, totalmente remodelado con inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

El gobernador, Alan Jara y la gestora social, Claudia Rujeles, lideraron la programación en la que se hizo la presentación de la estrategia “Al Derecho mis Derechos” dirigida a promover, articular y proteger los derechos de los niños y las niñas de la población más vulnerable, en los próximos años.

El parque vuelve a cumplir su función social tal y como estaba concebido desde la pasada administración de Alan Jara, expresó la gestora social del Meta, Claudia Rujeles, destacando, que se hizo pensando en el bienestar de la población más necesitada.

El remodelado escenario cuenta con amplios corredores para la práctica del atletismo, gimnasio al aire libre, 6 canchas de Squash, cancha de tenis cubierta, canchas sintéticas para fútbol 5, juegos mecánicos, inflables, restaurante, cafeterías, parqueadero y zonas verdes.

Por su parte el gobernador, Alan Jara, determinó, que por ser la recreación uno de los derechos primordiales los niños y niñas, tendrán entrada libre al parque los domingos en la mañana.

Así mismo el mandatario seccional, anunció la firma de un acuerdo con la Agencia de Pobreza Extrema de la Presidencia de la República, para que junto con la secretaría Social y de Participación del Meta, se pueda cada vez más brindar posibilidades a la niñez, especialmente a los menores que están en pobreza extrema y que más necesitan.

Agradeció a Prollanos en cabeza de doctora Sonia Cuero, porque gracias a esta asociación, el sueño de llevar más recreación y sano esparcimiento a las niñas y niños hoy es una realidad.

 

 

 



About the Author

Villavo al revés